Utilización de la hoja de cálculo en primaria
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2012Published in:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. Barcelona, 2012, n. 61 ; p. 9-14Abstract:
Se relata y se valora una experiencia realizada, con alumnado perteneciente al tercer ciclo de la enseñanza primaria, para analizar y valorar la conveniencia de utilizar la hoja de cálculo como recurso para el desarrollo de la competencia matemática. Para ello se han construido una serie de hojas que contenían problemas aritméticos con una plantilla semiestructurada y se han estudiado los resultados didácticos que su utilización ha tenido. Las conclusiones indican que el alumnado utiliza este tipo de herramientas con facilidad y naturalidad y que la utilización es a la vez posible y productiva en cuanto permite trabajar más intensamente la estructura de los problemas eliminando tiempo para los cálculos.
Se relata y se valora una experiencia realizada, con alumnado perteneciente al tercer ciclo de la enseñanza primaria, para analizar y valorar la conveniencia de utilizar la hoja de cálculo como recurso para el desarrollo de la competencia matemática. Para ello se han construido una serie de hojas que contenían problemas aritméticos con una plantilla semiestructurada y se han estudiado los resultados didácticos que su utilización ha tenido. Las conclusiones indican que el alumnado utiliza este tipo de herramientas con facilidad y naturalidad y que la utilización es a la vez posible y productiva en cuanto permite trabajar más intensamente la estructura de los problemas eliminando tiempo para los cálculos.
Leer menos