Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Matemáticas de cine : actividades de aula

URI:
http://hdl.handle.net/11162/187087
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Requena Sala, José Luis; Muedra Jornet, Agustí; Raga Benedicto, María Carmen
Date:
2012
Published in:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. Barcelona, 2012, n. 59 ; p. 48-57
Abstract:

La enseñanza de las matemáticas está orientada a conseguir que el alumnado alcance unos objetivos y esté preparado para incorporarse a los diferentes ámbitos sociales. Para tal fin, se requiere que los nuevos conocimientos se apoyen en los que ya poseen. Sin embargo, se comprueba en las aulas que determinados conocimientos previos han llegado, a veces distorsionados, a través de medios que cautivan como la televisión o Internet. Esto conlleva iniciar un proceso de acercamiento al alumnado a través de esta nueva cultura de la información que lo motiva, aprovechando todo aquello que esta aporta.

La enseñanza de las matemáticas está orientada a conseguir que el alumnado alcance unos objetivos y esté preparado para incorporarse a los diferentes ámbitos sociales. Para tal fin, se requiere que los nuevos conocimientos se apoyen en los que ya poseen. Sin embargo, se comprueba en las aulas que determinados conocimientos previos han llegado, a veces distorsionados, a través de medios que cautivan como la televisión o Internet. Esto conlleva iniciar un proceso de acercamiento al alumnado a través de esta nueva cultura de la información que lo motiva, aprovechando todo aquello que esta aporta.

Leer menos
Materias (TEE):
matemáticas; álgebra; medios de enseñanza; medios audiovisuales; nuevas tecnologías
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.