Matemáticas en economía : una visión en el aula
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2013Published in:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. Barcelona, 2013, n. 62 ; p. 31-38Abstract:
El enfoque de la enseñanza de las matemáticas en los estudios de economía ha sido siempre motivo de discusión: ¿en qué medida la economía debe estar presente en las clases de matemáticas?, ¿se requiere una sólida formación matemática para estudiar economía? Para algunos, los problemas económicos son simplemente un apéndice a la parte práctica de la asignatura de matemáticas. Para otros, los modelos económicos son el núcleo principal de la misma. De este modo, se reflexiona sobre la experiencia que desarrollamos en la asignatura de matemáticas del primer curso de Ciencias Empresariales de la Universidad de La Coruña.
El enfoque de la enseñanza de las matemáticas en los estudios de economía ha sido siempre motivo de discusión: ¿en qué medida la economía debe estar presente en las clases de matemáticas?, ¿se requiere una sólida formación matemática para estudiar economía? Para algunos, los problemas económicos son simplemente un apéndice a la parte práctica de la asignatura de matemáticas. Para otros, los modelos económicos son el núcleo principal de la misma. De este modo, se reflexiona sobre la experiencia que desarrollamos en la asignatura de matemáticas del primer curso de Ciencias Empresariales de la Universidad de La Coruña.
Leer menos