Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Matemáticas en economía : una visión en el aula

URI:
http://hdl.handle.net/11162/187086
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Sarmiento Escalona, Antonio; Seijas Macías, José Antonio
Date:
2013
Published in:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. Barcelona, 2013, n. 62 ; p. 31-38
Abstract:

El enfoque de la enseñanza de las matemáticas en los estudios de economía ha sido siempre motivo de discusión: ¿en qué medida la economía debe estar presente en las clases de matemáticas?, ¿se requiere una sólida formación matemática para estudiar economía? Para algunos, los problemas económicos son simplemente un apéndice a la parte práctica de la asignatura de matemáticas. Para otros, los modelos económicos son el núcleo principal de la misma. De este modo, se reflexiona sobre la experiencia que desarrollamos en la asignatura de matemáticas del primer curso de Ciencias Empresariales de la Universidad de La Coruña.

El enfoque de la enseñanza de las matemáticas en los estudios de economía ha sido siempre motivo de discusión: ¿en qué medida la economía debe estar presente en las clases de matemáticas?, ¿se requiere una sólida formación matemática para estudiar economía? Para algunos, los problemas económicos son simplemente un apéndice a la parte práctica de la asignatura de matemáticas. Para otros, los modelos económicos son el núcleo principal de la misma. De este modo, se reflexiona sobre la experiencia que desarrollamos en la asignatura de matemáticas del primer curso de Ciencias Empresariales de la Universidad de La Coruña.

Leer menos
Materias (TEE):
matemáticas; método de enseñanza; programa de estudios; estudios universitarios; ciencias económicas
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.