Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Razonamiento configural y enseñanza de la geometría

URI:
http://hdl.handle.net/11162/187081
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Torregrosa Gironés, Germán
Date:
2013
Published in:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. Barcelona, 2013, n. 62 ; p. 49-56
Abstract:

Se presenta un ejemplo descrito con detalle a fin de mostrar algunas características de la enseñanza de la geometría a partir del modelo de coordinación de procesos cognitivos que llamamos razonamiento configural. Puede ser útil para los profesores de educación secundaria conocer los procesos desarrollados por los alumnos en anteriores etapas educativas, en particular cuando se aprende geometría. Este conocimiento les puede ayudar en su análisis de tareas y en la interpretación y valoración de las producciones de los alumnos.

Se presenta un ejemplo descrito con detalle a fin de mostrar algunas características de la enseñanza de la geometría a partir del modelo de coordinación de procesos cognitivos que llamamos razonamiento configural. Puede ser útil para los profesores de educación secundaria conocer los procesos desarrollados por los alumnos en anteriores etapas educativas, en particular cuando se aprende geometría. Este conocimiento les puede ayudar en su análisis de tareas y en la interpretación y valoración de las producciones de los alumnos.

Leer menos
Materias (TEE):
geometría; modelo didáctico; razonamiento; enseñanza secundaria; proceso cognitivo
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.