Show simple item record

dc.contributor.authorMenéndez Benito, Emilio
dc.contributor.authorBallester Brage, Lluís
dc.contributor.authorOlíver Torelló, Pep Lluís
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 127-129spa
dc.identifier.issn2174-5382spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/187078
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.description.abstractLa implementación de los compromisos pactados en la Estrategia Europa 2020, aparejó de manera transversal el desarrollo integrado de múltiples políticas y estrategias de trabajo en el plano formativo, social y profesional. En particular, y por elocución, los compromisos referentes a la consecución de una Formación Profesional modernizada, orientada a la integración laboral, el descenso de los ratios de abandono escolar y formativo, y a su vez, la integración mediante la formación, de colectivos cultural o socio-económicamente desfavorecidos. Con objeto de conocer las sinergias en las intervenciones y acciones ejecutadas, se conformó una muestra a partir de distintos programas implementados durante los últimos años, empleando distintos recursos que permitiesen establecer la orientación de las acciones ejecutadas y el grado de peso y representación de las distintas variables que intervienen en el análisis. El análisis comparativo de los indicadores propuestos permitió establecer además, la clasificación de las intervenciones y poder conocer así una muestra definida. Como principales resultados obtenidos se establece el peso de la Formación Profesional y la Orientación Profesional como ejes vertebradores de los programas analizados entre otras conclusiones y resultados.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de educación comparada. Madrid, 2018, n. 32, julio-diciembre ; p. 107-150spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjecttransición a la vida profesionalspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjectEuropaspa
dc.subjectformación profesionalspa
dc.subjectorientación pedagógicaspa
dc.subjectabandono de estudiosspa
dc.subjectprograma de acción comunitariospa
dc.titleFormación como elemento de cohesión social en Europa : análisis comparativo de sinergias y recursos ejecutados, empleando una muestra de medidas operativas (programas) en el marco de las políticas europeas de promoción de la formación profesional y vocacional (VET), lucha contra el abandono formativo y académico temprano (ELET) y recualificaciónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelFormación Profesionalspa
dc.title.journalRevista española de educación comparadaspa
dc.identifier.doi10.5944/reec.32.2018.22365spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial 4.0 International