Matemáticas en el parque
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2013Published in:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. Barcelona, 2013, n. 62 ; p. 85-93Abstract:
La adquisición por parte del alumnado de las competencias básicas y específicas previstas en la educación obligatoria reclama una mayor conexión curricular entre las distintas áreas. Por ello, se plantean algunas propuestas de trabajo interdisciplinar tomando, a modo de ejemplo, un objeto de estudio -los parques y jardines- vinculado a contenidos propios del área de ciencias naturales, al que aplicaremos una mirada desde las matemáticas. Contar, clasificar, medir y calcular serán algunas de las actividades matemáticas que, junto a otras relacionadas con geometría, estadística o resolución de problemas, puedan plantearse en el parque.
La adquisición por parte del alumnado de las competencias básicas y específicas previstas en la educación obligatoria reclama una mayor conexión curricular entre las distintas áreas. Por ello, se plantean algunas propuestas de trabajo interdisciplinar tomando, a modo de ejemplo, un objeto de estudio -los parques y jardines- vinculado a contenidos propios del área de ciencias naturales, al que aplicaremos una mirada desde las matemáticas. Contar, clasificar, medir y calcular serán algunas de las actividades matemáticas que, junto a otras relacionadas con geometría, estadística o resolución de problemas, puedan plantearse en el parque.
Leer menos