Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

¿Qué tiene que ver el cambio climático y la estadística?

URI:
http://hdl.handle.net/11162/187065
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Cebrián Guajardo, Ana Carmen
Date:
2012
Published in:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. Barcelona, 2012, n. 59 ; p. 54-60
Abstract:

El clima se puede describir como un cúmulo de procesos aleatorios (presión atmosférica, temperatura, etc.). Predecir, o al menos obtener algún tipo de información sobre cómo se va a comportar el clima a medio y largo plazo, resulta de gran ayuda para poder tomar medidas que permitan mitigar sus consecuencias. De este modo, se muestran algunas herramientas estadísticas fundamentales para el estudio del clima y, en particular, el cambio climático, uno de los problemas más preocupantes de la actualidad.

El clima se puede describir como un cúmulo de procesos aleatorios (presión atmosférica, temperatura, etc.). Predecir, o al menos obtener algún tipo de información sobre cómo se va a comportar el clima a medio y largo plazo, resulta de gran ayuda para poder tomar medidas que permitan mitigar sus consecuencias. De este modo, se muestran algunas herramientas estadísticas fundamentales para el estudio del clima y, en particular, el cambio climático, uno de los problemas más preocupantes de la actualidad.

Leer menos
Materias (TEE):
clima; ciencias de la naturaleza; estadística; didáctica; predicción
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.