Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Relación entre los planes de estudio universitario y los niveles de prejuicios del alumnado de campus fronterizos

URI:
http://hdl.handle.net/11162/187023
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Segura Robles, Adrián
Date:
2018
Published in:
Cuadernos de pedagogía. Barcelona, 2018, n. 492, septiembre ; p. 77-82
Abstract:

Aunque se trate de algo rechazable, la realidad que constata el autor de este artículo, miembro de la Universidad de Granada, es que se dan actitudes prejuiciosas en Educación, en concreto en la Educación Superior y más concretamente en las ciudades de Ceuta y Melilla; algo especialmente significado puesto que ambas ciudades mantienen un contexto fronterizo con un país exterior a la UE. Como antídoto se propone facilitar a los estudiantes herramientas y habilidades con las que desenvolverse, la realización de prácticas educativas y sanitarias en entornos de gran diversidad cultural es un factor formativo de primer orden.

Aunque se trate de algo rechazable, la realidad que constata el autor de este artículo, miembro de la Universidad de Granada, es que se dan actitudes prejuiciosas en Educación, en concreto en la Educación Superior y más concretamente en las ciudades de Ceuta y Melilla; algo especialmente significado puesto que ambas ciudades mantienen un contexto fronterizo con un país exterior a la UE. Como antídoto se propone facilitar a los estudiantes herramientas y habilidades con las que desenvolverse, la realización de prácticas educativas y sanitarias en entornos de gran diversidad cultural es un factor formativo de primer orden.

Leer menos
Materias (TEE):
actividades socio-culturales; prejuicio; racismo; estudios universitarios
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.