El desarrollo curricular en el marco de la Llei d¿Educació de Catalunya : el caso de l¿institut Quatre Cantons
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2018Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2018, n. 490, junio ; p. 102-106Resumen:
A partir de la idea de que la educación tradicional está basada en un sistema académico y que presta más atención a las calificaciones que a los aprendizajes y no se centra en las personas, en sus intereses y capacidades, el equipo directivo del institut Quatre Cantons, de Barcelona, ha liderado la transformación de algunos elementos del desarrollo del currículum y la organización escolar. Se trata de conseguir cambios sustanciales y profundos, derivados de una visión renovada de la educación.
A partir de la idea de que la educación tradicional está basada en un sistema académico y que presta más atención a las calificaciones que a los aprendizajes y no se centra en las personas, en sus intereses y capacidades, el equipo directivo del institut Quatre Cantons, de Barcelona, ha liderado la transformación de algunos elementos del desarrollo del currículum y la organización escolar. Se trata de conseguir cambios sustanciales y profundos, derivados de una visión renovada de la educación.
Leer menos