La evaluación de la dirección escolar en España
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2018Published in:
Cuadernos de pedagogía. Barcelona, 2018, n. 490, junio ; p. 79-84Abstract:
La evaluación de dirección se debe inscribir en el marco complejo de la evaluación de la escuela y de los efectos del liderazgo, particularmente en la evaluación de resultados. Revisamos la situación en España, a partir de las líneas actuales en la investigación. Desde la experiencia del País Vasco, argumentamos sobre el sentido que debiera tener, el contexto e instrumentos a emplear, si queremos que contribuya a potenciar el liderazgo pedagógico.
La evaluación de dirección se debe inscribir en el marco complejo de la evaluación de la escuela y de los efectos del liderazgo, particularmente en la evaluación de resultados. Revisamos la situación en España, a partir de las líneas actuales en la investigación. Desde la experiencia del País Vasco, argumentamos sobre el sentido que debiera tener, el contexto e instrumentos a emplear, si queremos que contribuya a potenciar el liderazgo pedagógico.
Leer menos