Pensar la formación del profesorado vinculada a las finalidades de la educación
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2018Published in:
Cuadernos de pedagogía. 2018, n. 489, Especial Profesión Docente ; p. 52-57Abstract:
A partir del análisis de las distintas tendencias actuales sobre el sentido de la educación, los autores de este trabajo desgranan la que para ellos debería ser la formación inicial ideal para los docentes. Una formación que tendría que ir encaminada a procurar una base para seguir aprendiendo a lo largo de la vida. El sistema actual no lo fomenta, configurado como está con una visión del conocimiento orientado a la repetición y la aplicación y una relación pedagógica unidireccional y transmisiva.
A partir del análisis de las distintas tendencias actuales sobre el sentido de la educación, los autores de este trabajo desgranan la que para ellos debería ser la formación inicial ideal para los docentes. Una formación que tendría que ir encaminada a procurar una base para seguir aprendiendo a lo largo de la vida. El sistema actual no lo fomenta, configurado como está con una visión del conocimiento orientado a la repetición y la aplicación y una relación pedagógica unidireccional y transmisiva.
Leer menos