Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Pensar la formación del profesorado vinculada a las finalidades de la educación

URI:
http://hdl.handle.net/11162/186855
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Hernández Hernández, Fernando; Sancho Gil, Juana María
Date:
2018
Published in:
Cuadernos de pedagogía. 2018, n. 489, Especial Profesión Docente ; p. 52-57
Abstract:

A partir del análisis de las distintas tendencias actuales sobre el sentido de la educación, los autores de este trabajo desgranan la que para ellos debería ser la formación inicial ideal para los docentes. Una formación que tendría que ir encaminada a procurar una base para seguir aprendiendo a lo largo de la vida. El sistema actual no lo fomenta, configurado como está con una visión del conocimiento orientado a la repetición y la aplicación y una relación pedagógica unidireccional y transmisiva.

A partir del análisis de las distintas tendencias actuales sobre el sentido de la educación, los autores de este trabajo desgranan la que para ellos debería ser la formación inicial ideal para los docentes. Una formación que tendría que ir encaminada a procurar una base para seguir aprendiendo a lo largo de la vida. El sistema actual no lo fomenta, configurado como está con una visión del conocimiento orientado a la repetición y la aplicación y una relación pedagógica unidireccional y transmisiva.

Leer menos
Materias (TEE):
formación inicial; formación continua; profesor; sentido crítico; educación permanente; estudiante para profesor
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.