Show simple item record

dc.contributor.authorLópez Fernández, José Antonio
dc.contributor.authorOller Freixa, Montserrat
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 107-109spa
dc.identifier.issn2531-0968spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/186854
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.description.abstractSe presenta una investigación desde la didáctica de las ciencias sociales, en la formación del profesorado, para analizar la representación social de los problemas medioambientales y el modo en que se deberían incluir los retos ambientales en las aulas de educación primaria por los futuros docentes. Se presentan los resultados concernientes a esta última cuestión. La investigación, que fue un estudio de caso, se estableció desde un enfoque sociocrítico, buscando la obtención de resultados que ayuden en la formación docente. Los datos se obtuvieron a través de un cuestionario, desarrollado con la finalidad de lograr información tanto cualitativa como cuantitativa. La investigación se realizó durante el curso 2017-2018, en la Facultad de Educación de la Universidad de Córdoba. Los resultados muestran la concepción de los problemas medioambientales como una preocupación relevante para los estudiantes. Destaca un conocimiento conceptual ambiguo marcado por la influencia de los medios de comunicación, así como una escasa capacidad para proponer secuencias didácticas que inciten a un cambio social necesario y una educación ambiental holística e integralspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de investigación en didáctica de las ciencias sociales. Cáceres, 2019, n. 4 ; p. 93-109spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjecteducación ambientalspa
dc.subjectestudio del medio ambientespa
dc.titleLos problemas medioambientales en la formación del profesorado de educación primariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista de investigación en didáctica de las ciencias socialesspa
dc.identifier.doi10.17398/2531-0968.04.93spa


Files in this item

    Show simple item record

    Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España