La colegialidad en la profesión docente : déficits y caminos
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2018Published in:
Cuadernos de pedagogía. Barcelona, 2018, n. 489, Especial Profesión Docente ; p. 46-51Abstract:
En el ejercicio de la profesión docente en España, como recoge el Documento sobre el CPD, de acuerdo con informes internacionales, «domina una práctica docente solitaria, sin posibilidad real de retroalimentación por los colegas en un diálogo profesional». Su necesario ajuste a las demandas de los contextos complejos actuales requiere, por el contrario, un trabajo colegiado, en equipo o compartido. El artículo señala los déficits y las vías para hacer del centro escolar un lugar de aprendizaje docente, incrementado la colegialidad mediante una comunidad profesional.
En el ejercicio de la profesión docente en España, como recoge el Documento sobre el CPD, de acuerdo con informes internacionales, «domina una práctica docente solitaria, sin posibilidad real de retroalimentación por los colegas en un diálogo profesional». Su necesario ajuste a las demandas de los contextos complejos actuales requiere, por el contrario, un trabajo colegiado, en equipo o compartido. El artículo señala los déficits y las vías para hacer del centro escolar un lugar de aprendizaje docente, incrementado la colegialidad mediante una comunidad profesional.
Leer menos