Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La colegialidad en la profesión docente : déficits y caminos

URI:
http://hdl.handle.net/11162/186851
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Bolívar Botía, Antonio
Date:
2018
Published in:
Cuadernos de pedagogía. Barcelona, 2018, n. 489, Especial Profesión Docente ; p. 46-51
Abstract:

En el ejercicio de la profesión docente en España, como recoge el Documento sobre el CPD, de acuerdo con informes internacionales, «domina una práctica docente solitaria, sin posibilidad real de retroalimentación por los colegas en un diálogo profesional». Su necesario ajuste a las demandas de los contextos complejos actuales requiere, por el contrario, un trabajo colegiado, en equipo o compartido. El artículo señala los déficits y las vías para hacer del centro escolar un lugar de aprendizaje docente, incrementado la colegialidad mediante una comunidad profesional.

En el ejercicio de la profesión docente en España, como recoge el Documento sobre el CPD, de acuerdo con informes internacionales, «domina una práctica docente solitaria, sin posibilidad real de retroalimentación por los colegas en un diálogo profesional». Su necesario ajuste a las demandas de los contextos complejos actuales requiere, por el contrario, un trabajo colegiado, en equipo o compartido. El artículo señala los déficits y las vías para hacer del centro escolar un lugar de aprendizaje docente, incrementado la colegialidad mediante una comunidad profesional.

Leer menos
Materias (TEE):
profesión docente; solución de problemas; diálogo; cooperación; trabajo en equipo; asociación profesional
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.