La modelización como competencia transversal en el sistema educativo español
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2015Published in:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. Barcelona, 2015, n. 69 ; p. 44-51Abstract:
Se pretende mostrar como la modelización se puede integrar a todos los niveles del sistema educativo, desde primaria hasta la educación superior. A partir de las experiencias descritas, se puede deducir que la modelización puede entenderse de forma dual como herramienta para el aprendizaje de contenidos matemáticos o como un objetivo más dentro de la enseñanza de las matemáticas. Además, se observa que la modelización resulta ser una competencia transversal e integradora del conocimiento matemático.
Se pretende mostrar como la modelización se puede integrar a todos los niveles del sistema educativo, desde primaria hasta la educación superior. A partir de las experiencias descritas, se puede deducir que la modelización puede entenderse de forma dual como herramienta para el aprendizaje de contenidos matemáticos o como un objetivo más dentro de la enseñanza de las matemáticas. Además, se observa que la modelización resulta ser una competencia transversal e integradora del conocimiento matemático.
Leer menos