Show simple item record

dc.contributor.authorMontero, María Lourdes
dc.date.issued1987
dc.identifier.citationp. 29-31spa
dc.identifier.issn1989-9106spa
dc.identifier.urihttps://revistas.um.es/rie/article/view/136641/124241spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/186745
dc.descriptionIncluye resumen en español e inglésspa
dc.description.abstractSe presenta el informe de una investigación sobre las necesidades formativas del Profesorado en ejercicio. La formación en servicio del profesorado se considera un campo de investigación prioritario. Dicha consideración descansa en el papel que se le atribuye en el desarrollo profesional de los profesores. Junto a ésto, la conceptualización de los profesores como profesionales, lo que implica su capacidad para analizar su práctica y descubrir los constructos teóricos que le guían. En este marco teórico se justifica una formación en servicio capaz de responder a las necesidades formativas de los profesores. La aproximación empírica se ha realizado con una muestra de profesores de EGB de Galicia. Para ello se ha utilizado una metodología de encuesta mediante la construcción de un cuestionario, en cuya elaboración han confluido: a) un determinado modelo de profesor. b) las exigencias curriculares del nivel educativo correspondiente. Finalmente se ofrece el análisis de algunos de los resultados obtenidos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRIE : revista de investigación educativa. Barcelona, 1987, v. 5, n. 9 ; p. 7-31spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectnecesidad de formaciónspa
dc.subjectcuestionariospa
dc.subjectGaliciaspa
dc.subject.otherEGBspa
dc.titleLas necesidades formativas de los profesores como enfoque de la formación en servicio : análisis de una investigaciónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRIE : revista de investigación educativaspa


Files in this item

    Show simple item record

    Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España