Mostrar el registro sencillo del ítem
Aproximación pragmática a la evaluación de la Universidad
dc.contributor.author | Escudero Escorza, Tomás | |
dc.date.issued | 1989 | |
dc.identifier.citation | p. 109-112 | spa |
dc.identifier.issn | 1989-9106 | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.um.es/rie/article/view/136611/124211 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/186672 | |
dc.description.abstract | Se centra en la búsqueda de vías y procedimientos metodológicos eficaces para evaluar adecuadamente el quehacer de las universidades, y de acercamiento progresivo a planteamientos evaluadores vigentes en otros sistemas universitarios. El objetivo de análisis es el rendimiento institucional, con sus diversas facetas y perspectivas de observación. Estas reflexiones intentan partir desde los fundamentos y planteamientos de la investigación básica, antes de revisar los resultados empíricos más contrastados y los análisis crítico-teóricos con orientación práctica, para llegar finalmente al intento de sugerir propuestas viables de intervención evaluadora en el sistema universitario, dentro del marco necesario del rigor científico. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | RIE : revista de investigación educativa. 1989, v. 7, n. 13 ; p. 93-112 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | universidad | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | metodología | spa |
dc.subject | rendimiento | spa |
dc.subject | investigación institucional | spa |
dc.title | Aproximación pragmática a la evaluación de la Universidad | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | RIE : revista de investigación educativa | spa |