Cómo las mejores empresas tratan de gestionar el cambio
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2018Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2018, n. 487, marzo ; p. 88-92Resumen:
En la sociedad del aprendizaje (que no del conocimiento), las organizaciones deben crecer al ritmo del entorno, y para triunfar han de aprender a un ritmo aún mayor al mismo. La necesidad impone que la empresa, como organismo vivo, sepa, quiera y pueda aprender de forma vertiginosa. Pero lo que nos pasa, cuando el siglo XXI ha entrado en su mayoría de edad, es que nos falta capacidad de aprender. Hemos perdido el alma de niños y con ella la sorpresa, el asombro, el disfrute por lo nuevo, el goce por la aventura. Aprender es la excepción y no la regla. Debemos reeducarnos en el aprendizaje.
En la sociedad del aprendizaje (que no del conocimiento), las organizaciones deben crecer al ritmo del entorno, y para triunfar han de aprender a un ritmo aún mayor al mismo. La necesidad impone que la empresa, como organismo vivo, sepa, quiera y pueda aprender de forma vertiginosa. Pero lo que nos pasa, cuando el siglo XXI ha entrado en su mayoría de edad, es que nos falta capacidad de aprender. Hemos perdido el alma de niños y con ella la sorpresa, el asombro, el disfrute por lo nuevo, el goce por la aventura. Aprender es la excepción y no la regla. Debemos reeducarnos en el aprendizaje.
Leer menos