Show simple item record

dc.contributor.authorAnaya Nieto, Daniel
dc.date.issued1990
dc.identifier.citationp. 291-292spa
dc.identifier.issn1989-9106spa
dc.identifier.urihttps://revistas.um.es/rie/article/view/136831/124331spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/186660
dc.descriptionComunicaciones a la ponencia I; "Perspectiva metodológica del diagnóstico y evaluación de necesidades en el ámbito educativo"spa
dc.description.abstractSe describe la orientación desde un enfoque ecológico, exigiendo en el plano de la evaluación tener en cuenta no sólo al sujeto sino también al contexto, es decir, evaluar al sujeto en su contexto. Para ello, se presentan diferentes escalas: en el ámbito de la evaluación del clima social, escalas como la del Clima Social de Moos. En el campo de las relaciones sociales, la Escala de Relaciones Sociales de McFarlane y colaboradores (1981) y la escala de Apoyo Social Percibido de Procidano y Heller (1983) además del Cuestionario de Apoyo Social de Sarason y colaboradores (1983). Escalas como la de Actitudes y Conocimientos Ecológicos se encargan del evaluar las interacciones del sujeto y su contexto.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRIE : revista de investigación educativa. Barcelona, 1990, v. 8, n. 16 ; p. 289-292spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectorientaciónspa
dc.subjectinfluencia socialspa
dc.subjectinteracciónspa
dc.titleNecesidades de la evaluación contextual desde un enfoque ecológico de la orientaciónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRIE : revista de investigación educativaspa


Files in this item

    Show simple item record

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
    Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/