Show simple item record

dc.contributor.authorJiménez Martínez, María de los Dolores
dc.contributor.authorFelices de la Fuente, María del Mar
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 100-102spa
dc.identifier.issn2531-0968spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/186597
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.description.abstractSe presenta un proyecto, concevido como investigación acción, que ha sido implementado en el marco de la formación inicial, concretamente, en el segundo curso del Grado en Educación Primaria de la Universidad de Almería. El objetivo principal era desarrollar en los futuros docentes competencias profesionalizantes, que les ayuden a formar ciudadanos 'globales', capaces de entender su mundo y de comprometerse con él. El proyecto se centra en la situación de la infancia refugiada siria. Se cuestiona si las competencias que ofrece el Espacio Europeo de Educación Superior son suficientes para transformar al alumnado universitario en un profesional con pensamiento social, ético y democrático. Se presenta la fundamentación teórica sobre la que se sustenta el proyecto, así como las fases en que se ha organizado para su desarrollo. Se recogen unas primeras conclusiones a partir de cuestionarios pasados al alumnado que revelan el impacto formativo del proyectospa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de investigación en didáctica de las ciencias sociales. Cáceres, 2018, n. 3 ; p. 87-102spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjecteducación cívicaspa
dc.subjectrefugiadospa
dc.subjectciencias socialesspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.titleCuestiones socialmente vivas en la formación inicial del profesorado : la infancia refugiada siria como problemáticaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista de investigación en didáctica de las ciencias socialesspa
dc.identifier.doi10.17398/2531-0968.03.87spa


Files in this item

    Show simple item record

    Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España