Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOrtega Sánchez, Delfín
dc.contributor.authorCarcedo de Andrés, Bruno Pedro
dc.contributor.authorBlanco Lozano, Pilar
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 48-51spa
dc.identifier.issn2531-0968spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/186592
dc.descriptionResumen basado en el de la publiaciónspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.description.abstractSe realiza una evaluación descriptiva del funcionamiento, propuesta y concepción de los Trabajo Fin de Grado en los estudios de Maestro de Educación Infantil y Primaria en el área de Didáctica de las Ciencias Sociales de la Universidad de Burgos. Los títulos de Grado incluyen esta nueva asignatura como espacio curricular para la constatación de evidencias de las competencias adquiridas por los estudiantes. El estudio se centra en tres cursos académicos (2013/2014, 2014/2015 y 2015/2016) para dar cuenta de la definición progresiva de su concepción, puesta en marcha y líneas de trabajo del área de Didáctica de las Ciencias Sociales. Las propuestas han sido clasificadas en líneas de trabajo, materias y temáticas, determinando los núcleos de interés del alumnado y revelando las preocupaciones de los problemas de la enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Sociales. Los resultados han sido categorizados en concepciones curriculares técnicas, prácticas y críticas, con el objeto de vincular las propuestas de los trabajos fin de grado defendidas a enfoques reproductivo-instrumentales del currículo, a propuestas de eminente carácter práctico-metodológico o a enfoques transformadores socio-críticos. Los resultados obtenidos muestran la existencia de tendencias mayoritariamente adscritas a los dos primeros modelos, en detrimento de enfoques críticos orientados al desarrollo deseable del pensamiento crítico, el análisis de problemas sociales y el cambio socialspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de investigación en didáctica de las ciencias sociales. 2018, n. 3 ; p. 35-51spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectproyecto de investigaciónspa
dc.subjectciencias socialesspa
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subject.otherTrabajo Fin de Grado (TFG)spa
dc.titleEl Trabajo Fin de Grado en Didáctica de las Ciencias Sociales : líneas, materias y temáticasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista de investigación en didáctica de las ciencias socialesspa
dc.identifier.doi10.17398/2531-0968.03.35spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España