Show simple item record

dc.contributor.advisorRodríguez Martín, Alejandro
dc.contributor.authorGutiérrez Álvarez, Ruth María
dc.contributor.otherUniversidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.esspa
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 73-75spa
dc.identifier.urihttp://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/15138spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/186455
dc.descriptionMáster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Universidad de Oviedo, Facultad de Formación del Profesorado y Educación)spa
dc.description.abstractMemoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Lengua y Literatura Castellana de 2º de Bachillerato e incluye una propuesta de innovación pedagógica. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, adecuadamente programadas, suponen una indiscutible mejora y revolución para el proceso de enseñanza y aprendizaje, pues perfilan y estimulan un nuevo horizonte educativo repleto de novedosos métodos y estrategias. En este sentido, el proyecto de innovación que se presenta consiste en crear y diseñar una plataforma virtual educativa encaminada a la atención a la diversidad. Lleva el nombre “Enredad@s”, pues se trata de un medio que promueve la interactividad, la interconexión y la comunicación a través de espacios y redes virtuales que ponen en relación a grupos muy diversos y heterogéneos. Ofrece la posibilidad de crear y distribuir contenidos para las sesiones, permite la comunicación mediante foros o mensajes y espacios de documentación compartida. Además, incluye herramientas de evaluación y autoevaluación y otras para la interactividad del alumnado. El resultado final que se espera del proyecto consiste en ofrecer una atención a la diversidad real, efectiva y cercana al alumnado. La plataforma persigue como objetivo cubrir las necesidades del alumnado a través de nuevas fórmulas y estrategias, como son las TIC en combinación con un enfoque comunicativo, mejorando así las medidas existentes de atención a la diversidad.spa
dc.format.extent90 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectliteraturaspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectsecundaria segundo ciclospa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjectintegraciónspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectsuperior segundo ciclospa
dc.subject.otherbachilleratospa
dc.subject.otherIES Cadalso (Oviedo)spa
dc.titlePropuestas didácticas inclusivas en el área de Lengua y Literatura Castellana en 2º de Bachilleratospa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Files in this item

    Show simple item record

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España