Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVivas Moreno, Agustín
dc.contributor.advisorBravo Gaviro, Ana
dc.contributor.advisorMartos García, Aitana
dc.contributor.authorRedondo Moralo, Fátima
dc.contributor.otherFacultad de Ciencias de la Documentación y la Comunicación; Plazuela Ibn Marwan, s/n; 06071 Badajoz; Tel. +34924286400; Fax +34924286401; secretaria_cdyc@unex.es; https://www.unex.es/conoce-la-uex/centros/alcazaba/centro/presentacionspa
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 397-407spa
dc.identifier.urihttp://dehesa.unex.es/bitstream/handle/10662/7914/TDUEX_2018_Redondo_Moralo.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/185705
dc.description.abstractLa lectura es considerada un factor decisivo en el desarrollo cognitivo y el uso de los cuentos, un recurso fundamental, pues ayuda a fomentar el hábito lector y el aprendizaje, permitiendo la comprensión de ciertos temas que son complicados de entender y, al mismo tiempo ayuda a conocer los sentimientos. La tesis pretende mostrar como trabajando los cuentos tradicionales y centrándose en sus valores ecológicos se consigue un beneficio educativo positivo que logra incrementar el interés del alumno por la lectura, así como para la educación en valores. Se llevó a cabo una experiencia en el CP María Auxiliadora de Villar del Rey (Badajoz) para impulsar el gusto por la lectura teniendo en cuenta la importancia que supone aprender a convivir con el entorno natural y adquirir valores ecológicos, siendo el juego la base para desarrollar el hábito lector de manera activa, así como para adquirir conocimientos de forma alternativa a los métodos tradicionales. El espacio educativo se dividió en rincones para trabajar diversos cuentos del mundo, junto con sus actividades en unidades didácticas, que pretendían favorecer el conocimiento y el gusto por la lecturaspa
dc.format.extent461 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectecologíaspa
dc.subjectcuentospa
dc.subjecthábitospa
dc.titleClima motivacional y lecturas ecológicas : estudio de casos de alumnos de 3º y 4º de educación primaria con dificultades de aprendizajespa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España