El análisis de contenido como técnica de investigación documental : aplicación a unos textos de presa educativa, y su interpretación mediante análisis de correspondencias múltiples
Texto completo:
https://revistas.um.es/rie/artic ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1992Publicado en:
RIE : revista de investigación educativa. 1992, n. 20, segundo semestre ; p. 179-200Resumen:
Se pretende poner de relieve la importancia de las técnicas de "análisis de contenido" en el ámbito de la investigación documental, aplicado a una serie de datos de prensa sobre temas educativos mediante el estudio y análisis de tres significativas variables y sus correspondientes categorías. Así mismo, se aplica un "análisis factorial de correspondencias múltiples" por considerar que es el tratamiento estadístico más adecuado para la interpretación y comprensión de los datos cualitativos obtenidos en este tipo de estudios.
Se pretende poner de relieve la importancia de las técnicas de "análisis de contenido" en el ámbito de la investigación documental, aplicado a una serie de datos de prensa sobre temas educativos mediante el estudio y análisis de tres significativas variables y sus correspondientes categorías. Así mismo, se aplica un "análisis factorial de correspondencias múltiples" por considerar que es el tratamiento estadístico más adecuado para la interpretación y comprensión de los datos cualitativos obtenidos en este tipo de estudios.
Leer menos