Show simple item record

dc.contributor.authorSalafranca Cosialls, Lluis
dc.contributor.authorFreixa Blanxart, Montserrat
dc.contributor.authorOrmazábal Unzué, Fransico Javier
dc.date.issued1993
dc.identifier.citationp. 136spa
dc.identifier.issn1989-9106spa
dc.identifier.urihttps://revistas.um.es/rie/article/view/136531/124141spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/185660
dc.descriptionIncluye resumen en español e inglésspa
dc.description.abstractSe presentan algunas técnicas del libro de Tukey 1977 «Exploratory Data Analysis». Se trata de técnicas estadísticas resistentes y robustas que intentan descubrir patrones o modelos, anomalías o errores en los datos. Para ello se valen de importantes innovaciones principalmente gráficas. No sólo constituyen un complemento a las clásicas sino también una valiosa alternativa. A lo largo del artículo se evidencian las ventajas de aplicar algunas de estas técnicas a las calificaciones escolares.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRIE : revista de investigación educativa. Barcelona, 1994, n. 21, primer semestre ; p. 125-136spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectrendimientospa
dc.subjectexpediente escolarspa
dc.titleEstudio de las calificaciones escolares mediante análisis exploratorio de datosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRIE : revista de investigación educativaspa


Files in this item

    Show simple item record

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España