Estudio de las calificaciones escolares mediante análisis exploratorio de datos
Texto completo:
https://revistas.um.es/rie/artic ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1993Publicado en:
RIE : revista de investigación educativa. 1994, n. 21, primer semestre ; p. 125-136Resumen:
Se presentan algunas técnicas del libro de Tukey 1977 «Exploratory Data Analysis». Se trata de técnicas estadísticas resistentes y robustas que intentan descubrir patrones o modelos, anomalías o errores en los datos. Para ello se valen de importantes innovaciones principalmente gráficas. No sólo constituyen un complemento a las clásicas sino también una valiosa alternativa. A lo largo del artículo se evidencian las ventajas de aplicar algunas de estas técnicas a las calificaciones escolares.
Se presentan algunas técnicas del libro de Tukey 1977 «Exploratory Data Analysis». Se trata de técnicas estadísticas resistentes y robustas que intentan descubrir patrones o modelos, anomalías o errores en los datos. Para ello se valen de importantes innovaciones principalmente gráficas. No sólo constituyen un complemento a las clásicas sino también una valiosa alternativa. A lo largo del artículo se evidencian las ventajas de aplicar algunas de estas técnicas a las calificaciones escolares.
Leer menos