Innovar en Educación Física recuperando los principios de procedimiento
Full text:
http://ojs.ual.es/ojs/index.php/ ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2018Published in:
Espiral. Cuadernos del profesorado. Cuevas de Almanzora (Almería), 2018, v. 11, n. 23 ; p. 109-119Abstract:
Se ofrece una respuesta crítica al modelo por competencias y se aporta una alternativa basada en la recuperación de los principios de procedimiento. Para ello se desarrollan los postulados que orientan la práctica educativa desde el modelo procesual y se presenta una propuesta de principios de procedimiento para la asignatura de Educación Física, basados en el desarrollo del componente motriz, la justicia curricular y la dimensión estética del movimiento.
Se ofrece una respuesta crítica al modelo por competencias y se aporta una alternativa basada en la recuperación de los principios de procedimiento. Para ello se desarrollan los postulados que orientan la práctica educativa desde el modelo procesual y se presenta una propuesta de principios de procedimiento para la asignatura de Educación Física, basados en el desarrollo del componente motriz, la justicia curricular y la dimensión estética del movimiento.
Leer menos