Analíticas de aprendizaje para mejorar el aprendizaje y la comunicación a través de entornos virtuales
Full text:
https://rieoei.org/RIE/article/v ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2019Published in:
Revista iberoamericana de educación. Madrid, 2019, v. 80, n. 1, mayo-agosto ; p. 13-30Abstract:
Recopilación de las principales ideas que sostienen algunos de los impulsores de las analíticas de aprendizaje. Las analíticas de aprendizaje son dispositivos tecnológicos que se incorporan a entornos virtuales de interacción, con el fin de registrar las huellas digitales que dejan quienes participan en ellos, creando grandes bases de datos. Se trata de identificar autores referentes en el campo, explicar qué son las analíticas de aprendizaje, reconocer su aplicación en entornos educativos cerrados y abiertos (redes y aplicaciones web) y concluir con una reflexión que pretende imaginar las analíticas al servicio del aprendizaje.
Recopilación de las principales ideas que sostienen algunos de los impulsores de las analíticas de aprendizaje. Las analíticas de aprendizaje son dispositivos tecnológicos que se incorporan a entornos virtuales de interacción, con el fin de registrar las huellas digitales que dejan quienes participan en ellos, creando grandes bases de datos. Se trata de identificar autores referentes en el campo, explicar qué son las analíticas de aprendizaje, reconocer su aplicación en entornos educativos cerrados y abiertos (redes y aplicaciones web) y concluir con una reflexión que pretende imaginar las analíticas al servicio del aprendizaje.
Leer menos