Show simple item record

dc.contributor.authorBorges, Aurélio Ferreira
dc.contributor.authorBorges, Maria dos Anjos Cunha Silva
dc.contributor.authorCarvalho, Diego Soares
dc.contributor.authorSyryczyk, Edilberto Fernandes
dc.contributor.authorFigueiredo, Fernanda Amaral
dc.contributor.authorCoradini, Neirimar Humberto Kocchan
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 111-112spa
dc.identifier.issn1022-6508spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/3254spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/185610
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en portugués e inglésspa
dc.descriptionNúmero especial que acompaña al monográfico "Exclusión, pobreza y TIC en las escuelas de Iberoamérica"spa
dc.description.abstractLas prácticas de gestión ambiental son medios por los cuales las organizaciones públicas pueden perfeccionar el desempeño ambiental. Un comportamiento eco eficiente mejora el uso de los recursos ambientales y ahorra la producción de residuos, lo que permite ahorros significativos. Se busca caracterizar índices de eficiencia en gestión ambiental en los Institutos Federales de Educación de Brasil. Se utilizó de variables socio ambientales para la determinación de los indicadores de eficiencia en la gestión ambiental. La ecuación utilizada en la investigación permite indicar qué índices obtenidos a partir de cero sugieren máxima ineficiencia en gestión ambiental e indicador uno sugiere máxima eficiencia en la gestión ambiental.i ; n = número total de R variables. Se concluye que no hay gestión ambiental que indique eficiencia en la gestión ambiental. Los índices de las variables que caracterizan la existencia de profesional que evalúa cuestiones ambientales, formación de servidores para la gestión ambiental, elaboración de informes de gestión ambiental, utilización de indicadores ambientales en los campus y de la utilización de criterio ambiental de sostenibilidad en compras públicas son índices porcentuales que indican la ineficiencia en gestión ambiental ejecutada en instituciones de enseñanza, investigación y extensión tecnológica.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoporspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. Madrid, 2019, v. 79, n. 2, febrero ; p. 99-112spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjecteducación tecnológicaspa
dc.subjecteducación ambientalspa
dc.subjectprotección del medio ambientespa
dc.subjectgestión del centro de enseñanzaspa
dc.subjectBrasilspa
dc.titleGestão ambiental em instituições do ensino de graduação do Brasilpor
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution 4.0 International