Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFreitas Cortina, Ada
dc.contributor.authorBoumadan Hamed, Moussa
dc.contributor.authorParedes Labra, Joaquín A.
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 191-193spa
dc.identifier.issn1022-6508spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/3332spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/185560
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español, portugués e inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Exclusión, pobreza y TIC en las escuelas de Iberoamérica"spa
dc.description.abstractSe analizan los programas del modelo 1:1 de integración de computadores en las escuelas españolas y el papel que les asignan estos a los estudiantes en riesgo de exclusión y pobres. La metodología es cualitativa, basada en cinco casos desarrollados en otras tantas escuelas públicas en la zona central de España, con entrevistas, análisis de documentos y observación, donde participan profesores, padres y estudiantes. Se observa una situación ambivalente del dispositivo organizativo de las escuelas para incluir a estudiantes en riesgo de exclusión y pobres dentro del modelo 1:1. Con las políticas puestas en práctica se ha derivado a las escuelas y, de éstas, a las familias la responsabilidad de hacer posible los programas del modelo 1:1. Si bien hay un nuevo vínculo entre familias y escuelas, fundamental para desarrollar una nueva metodología, en el trabajo organizativo de las escuelas no hay suficientes indicios de disposiciones especiales para hacer efectiva esta inclusión de los estudiantes en riesgo de exclusión, salvo cuando las metodologías que se articulan son abiertas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. 2019, v. 79, n. 1, enero-abril ; p. 175-193spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectsistema educativospa
dc.subjectniño de alto riesgospa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.titleLa organización de las escuelas que acogen programas de un ordenador por niño y el papel de los estudiantes excluidos : análisis de 5 casos en Españaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International