El cómic como recurso didáctico : una reflexión coeducativa
Full text:
https://dialnet.unirioja.es/serv ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
1989Published in:
Tabanque : revista pedagógica. Palencia, 1989, n. 5 ; p. 53-66Abstract:
Aunque el uso o elaboración de cómics es un recurso con mucho potencial didáctico para los alumnos, existen también cómics que esconden un currículum oculto repleto de prejuicios, parcialidad, estereotipos, sexismo etc. Se analiza la presencia de alguno de esos aspectos negativos en ejemplos de cómics reales. Se hacen también recomendaciones al profesorado sobre la adecuada selección, uso y elaboración, si procede, de cómics en base a esos criterios positivos.
Aunque el uso o elaboración de cómics es un recurso con mucho potencial didáctico para los alumnos, existen también cómics que esconden un currículum oculto repleto de prejuicios, parcialidad, estereotipos, sexismo etc. Se analiza la presencia de alguno de esos aspectos negativos en ejemplos de cómics reales. Se hacen también recomendaciones al profesorado sobre la adecuada selección, uso y elaboración, si procede, de cómics en base a esos criterios positivos.
Leer menos