La labor orientadora del profesor universitario desde la perspectiva del alumnado y del profesorado
Texto completo:
https://revistas.um.es/rie/artic ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1994Publicado en:
RIE : revista de investigación educativa. 1994, n. 23, primer semestre ; p. 614-622Resumen:
Se realiza un análisis de la docencia universitaria y más concretamente de la función orientadora de la misma. Se pretende debatir acerca de una serie de aspectos que lleven a considerar que acciones orientadoras deberían ser desarrolladas desde la docencia universitaria. Dentro de los objetivos se encuentran: analizar la importancia otorgada por el alumnado y la responsabilidad asumida por el profesorado con respecto a las tareas y subfunciones que constituyen la función orientadora universitaria. Analizar el nivel de percepción de profesores y alumnos sobre la realización por el profesorado de cada una de las tareas y subfunciones de la función orientadora. Analizar el nivel de necesidad manifestado por profesores y alumnos en tomo a las tareas y subfunciones de la función orientadora.
Se realiza un análisis de la docencia universitaria y más concretamente de la función orientadora de la misma. Se pretende debatir acerca de una serie de aspectos que lleven a considerar que acciones orientadoras deberían ser desarrolladas desde la docencia universitaria. Dentro de los objetivos se encuentran: analizar la importancia otorgada por el alumnado y la responsabilidad asumida por el profesorado con respecto a las tareas y subfunciones que constituyen la función orientadora universitaria. Analizar el nivel de percepción de profesores y alumnos sobre la realización por el profesorado de cada una de las tareas y subfunciones de la función orientadora. Analizar el nivel de necesidad manifestado por profesores y alumnos en tomo a las tareas y subfunciones de la función orientadora.
Leer menos