Show simple item record

dc.contributor.authorRodrigues, Alexandra
dc.contributor.authorRibeiro, Célia
dc.contributor.authorFigueira, Ana Paula
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 119-121spa
dc.identifier.issn1022-6508spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/3182spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/185466
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en portugués e inglésspa
dc.descriptionNúmero especial que acompaña al monográfico "Neurodidáctica en el aula: transformando la educación"spa
dc.description.abstractLa Perturbación del Aprendizaje Específico (PAE) con déficit en la lectura se caracteriza por dificultades persistentes e incapacitantes en el aprendizaje de competencias básicas en la lectura, siendo que padres y profesores deben estar atentos a un conjunto de señales de alerta para que se puedan implementar estrategias eficaces y apropiadas que permitan al niño lidiar con las dificultades de lectura. A través de un estudio de naturaleza cualitativa, en el que fueron entrevistados diez profesores de educación especial y diez padres de alumnos de los 1º y 2º Ciclos de la Enseñanza Básica con esta perturbación, fue posible concluir que los resultados los padres de alumnos con PAE con déficit en la lectura son elementos activos y participativos en el proceso de intervención, ya que, en casa, las actividades de refuerzo de lo que el alumno aprende en la escuela se constituyen como un complemento importante para minimizar sus dificultades y potenciar el éxito escolar.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoporspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. Madrid, 2018, v. 78, n. 2, noviembre ; p. 97-112spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectdificultad para la lecturaspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectrelación padres-escuelaspa
dc.subjectéxito escolarspa
dc.titlePerturbação da Aprendizagem Específica com défice na leitura em alunos dos 1º e 2º ciclos do ensino básico : professores de educação especial e pais em colaboraçãopor
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceFamiliasspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution 4.0 International