Show simple item record

dc.contributor.authorGil Quesada, Xavier
dc.date.issued1994
dc.identifier.citationp. 537spa
dc.identifier.issn1989-9106spa
dc.identifier.urihttps://revistas.um.es/rie/article/view/141232/127082spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/185317
dc.descriptionComunicaciones a la ponencia IV: "Análisis de datos cualitativos en la investigación sobre la diferenciación educativa"spa
dc.description.abstractSe estudia el análisis cualitativo describiendo cómo los datos se segmentan en unidades significativas; y los segmentos son categorizados según un sistema organizativo que surge de los propios datos. Con ello, el resultado del análisis es una síntesis de alto nivel. Es absolutamente necesario plantearse el papel de la complejidad como estrategia para la descripción e interpretación de la realidad. Dos tipos de análisis se complementan interactuando: el estructural y el interpretativo. Mientras la estructuración pretende el hallazgo y establecimiento de relaciones entre las partes, la dimensión interpretativa ha de segmentar (descontextualización) para categorizar en la búsqueda de una nueva complejidad. Esta comunicación se centra en la estructuración (que se propone compleja) y en la categorización que asume la lógica difusa como vía adecuada para el tratamiento de la complejidad.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRIE : revista de investigación educativa. Barcelona, 1994, n. 23, primer semestre ; p. 535-537spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectanálisis cualitativospa
dc.subjectrecogida de datosspa
dc.titleCategorización y complejidad en la investigación cualitativaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRIE : revista de investigación educativaspa


Files in this item

    Show simple item record

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
    Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/