Un cuestionario para identificar niños altamente creativos
Full text:
https://revistas.um.es/rie/artic ...Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
1994Published in:
RIE : revista de investigación educativa. 1994, n. 23, primer semestre ; p. 482-484Abstract:
Se presenta el cuestionario CINAC (Cuestionario para Identificar Niños Altamente Creativos) que tiene como objetivo evaluar las actitudes que integran las capacidad creativa de los niños. Evalúa dos dimensiones de la actitud creativa: la Laboriosidad (LAB) y la Flexibilidad Mental (FXM). El factor LAB evalúa el deseo de resolver problemas de producción convergente, y el deseo de ofrecer soluciones elaboradas a los problemas. Por su parte, el factor FXM evalúa la flexibilidad mental, la curiosidad e intereses variados, el deseo de ofrecer soluciones originales a los problemas, y el deseo de resolver problemas de producción divergente.
Se presenta el cuestionario CINAC (Cuestionario para Identificar Niños Altamente Creativos) que tiene como objetivo evaluar las actitudes que integran las capacidad creativa de los niños. Evalúa dos dimensiones de la actitud creativa: la Laboriosidad (LAB) y la Flexibilidad Mental (FXM). El factor LAB evalúa el deseo de resolver problemas de producción convergente, y el deseo de ofrecer soluciones elaboradas a los problemas. Por su parte, el factor FXM evalúa la flexibilidad mental, la curiosidad e intereses variados, el deseo de ofrecer soluciones originales a los problemas, y el deseo de resolver problemas de producción divergente.
Leer menos