Show simple item record

dc.contributor.authorFerraz Lorenzo, Manuel
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 15-16spa
dc.identifier.issn1022-6508spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/1421spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/185264
dc.descriptionNúmero especial que acompaña al monográfico "Educación para la cultura científica"spa
dc.description.abstractSe reflexiona sobre la función intelectual y social que desempeña en la actualidad la pedagogía, tanto en su vertiente investigadora y disciplinar como profesional. Para ello, se contrapone lo que es la pedagogía oficial, más dócil en la aceptación de consignas políticas y administrativas, a la pedagogía oficiosa que se pretende que sea más crítica, rigurosa y alternativa, para abordar -con mayores garantías- los complejos problemas que padecen los procesos educativos en una época de crisis y de manifiestos recortes económicos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. Madrid, 2012, v. 58, n. 4, abril ; p. 1-16spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectteoría de la educaciónspa
dc.subjectcrisis de la educaciónspa
dc.subjectescuela alternativaspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.titleDe la pedagogía oficial a la pedagogía crítica : un intento reflexivo por redefinir el perfil de su objeto de estudiospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution 4.0 International