Show simple item record

dc.contributor.authorPardos Véglia, Alexandra
dc.contributor.authorGonzález Ruiz, María
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 40-42spa
dc.identifier.issn1022-6508spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/3269spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/185261
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español, portugués e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Neurodidáctica en el aula: transformando la educación"spa
dc.description.abstractSi bien la historia de la neuroeducación es relativamente corta, el interés por esta disciplina es creciente y su eficacia para la mejora de aspectos importantes del contexto educativo parece demostrarse y concretarse cada vez más. Con el fin de comprender mejor los conceptos de las nuevas disciplinas como neuroeducación o neuropsicología infantil y, sobre todo, de aportar una propuesta práctica de aplicación de la neurodidáctica en el aula, se resumen en primer lugar los conceptos básicos de estas disciplinas, para potenciar tanto el rendimiento académico como el ejecutivo en contexto educativo. Dentro del ámbito de la neuroeducación, las Funciones Ejecutivas (FE) constituyen un nuevo constructo que ha cobrado especial interés en los últimos años. Por ello se proponen dos ejemplos de programas de intervención sobre las capacidades ejecutivas de metacognición y autorregulación, aplicables o adaptables al aula o a actividades más amplias para niños de Educación Infantil y Primaria.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. Madrid, 2018, v. 78, n. 1, septiembre-diciembre ; p. 27-42spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectneurofisiologíaspa
dc.subjectpsicología del niñospa
dc.subjecteducaciónspa
dc.subjectcapacidad cognitivaspa
dc.titleIntervención sobre las Funciones Ejecutivas (FE) desde el contexto educativospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution 4.0 International