Emociones, grupo y comunicación emocional en entornos de trabajo online : caso Revista Dibujando
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Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
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2012Resumen:
La educación está íntimamente ligada a la comunicación. Gracias a que se comprende la influencia que una buena o una mala comunicación puede tener en el aprendizaje y en las relaciones sociales que se establecen en torno a él, se entiende mejor cómo se aprende, y por tanto, cómo enseñar mejor. Las emociones son importantes a la hora de fijar y construir conocimiento, al crear y mantener motivación para el aprendizaje, al facilitar la comunicación mediante la que se establecen las relaciones de enseñanza-aprendizaje, etc. El caso de la enseñanza-aprendizaje en entornos online, es particular. Como en cualquier otro proceso similar, debe establecerse una relación comunicativa para que el aprendizaje pueda desarrollarse. Pese a la juventud y las limitaciones del medio, la necesidad ha hecho que los usuarios hayan ido creando, poco a poco, una serie de estrategias para hacer esta comunicación más efectiva, empezando por observar y analizar el propio entorno, especialmente cuando se llevan a cabo procesos de aprendizaje y trabajo en grupo. Captar las estrategias más efectivas en los procesos, ayuda a establecer teorías y mecanismos que harán de la didáctica en entornos online, un método altamente eficiente.
La educación está íntimamente ligada a la comunicación. Gracias a que se comprende la influencia que una buena o una mala comunicación puede tener en el aprendizaje y en las relaciones sociales que se establecen en torno a él, se entiende mejor cómo se aprende, y por tanto, cómo enseñar mejor. Las emociones son importantes a la hora de fijar y construir conocimiento, al crear y mantener motivación para el aprendizaje, al facilitar la comunicación mediante la que se establecen las relaciones de enseñanza-aprendizaje, etc. El caso de la enseñanza-aprendizaje en entornos online, es particular. Como en cualquier otro proceso similar, debe establecerse una relación comunicativa para que el aprendizaje pueda desarrollarse. Pese a la juventud y las limitaciones del medio, la necesidad ha hecho que los usuarios hayan ido creando, poco a poco, una serie de estrategias para hacer esta comunicación más efectiva, empezando por observar y analizar el propio entorno, especialmente cuando se llevan a cabo procesos de aprendizaje y trabajo en grupo. Captar las estrategias más efectivas en los procesos, ayuda a establecer teorías y mecanismos que harán de la didáctica en entornos online, un método altamente eficiente.
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