Show simple item record

dc.contributor.authorCabrera, Flor Ángeles
dc.contributor.authorEspín, Julia Victoria
dc.contributor.authorMarín, María Ángeles
dc.contributor.authorRodríguez Lajo, Mercedes
dc.date.issued1994
dc.identifier.issn1989-9106spa
dc.identifier.urihttps://revistas.um.es/rie/article/view/141232/127082spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/185224
dc.descriptionComunicaciones a la ponencia III "Modelos de construcción y validación de instrumentos diagnósticos"spa
dc.description.abstractSe pretende conocer el medio familiar de diferentes etnias seleccionadas para establecer una descripción y comparación, inter e intra étnica con relación a una serie de variables familiares que hacen referencia a su nivel de integración en el medio social en el que viven, su relación con la cultura de origen, el mantenimiento de costumbres y valores propios, así como sus actitudes hacia la escuela o la problemática que detectan en ella respecto a sus hijos. Se analizan también las diferencias en cuanto a las pautas culturales y educativas familiares entre las diferentes etnias, y por otra parte se detecta su percepción e integración en el medio escolar. El estudio del contexto familiar, de las pautas educativas de los padres, de la diferenciación de roles según el sexo, y de la problemática percibida por ellos en la escuela se contrastará con los datos aportados por los profesores de estos niños y con la situación de estos últimos dentro del aula y su rendimiento. A partir de los resultados obtenidos, tanto en el diagnóstico del medio familiar como escolar se ofrecen algunas pautas de intervención, tanto a las familias como a los centros para favorecer la educación multicultural.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRIE : revista de investigación educativa. Barcelona, 1994, n. 23, primer semestre ; p. 440-444spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectminoría étnicaspa
dc.subjectinmigrantespa
dc.subjectambiente familiarspa
dc.subjectintegración socialspa
dc.subjectvida familiarspa
dc.subjecteducación inter-culturalspa
dc.titleDiagnóstico del contexto familiar de alumnos de minorías étnicasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceFamiliasspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRIE : revista de investigación educativaspa


Files in this item

    Show simple item record

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
    Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/