Show simple item record

dc.contributor.authorCabrera, Flor Ángeles
dc.contributor.authorEspín, Julia Victoria
dc.contributor.authorMarín, María Ángeles
dc.contributor.authorRodríguez Lajo, Mercedes
dc.date.issued1994
dc.identifier.citationp. 438-439spa
dc.identifier.issn1989-9106spa
dc.identifier.urihttps://revistas.um.es/rie/article/view/141232/127082spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/185222
dc.descriptionComunicaciones a la ponencia III: "Modelos de construcción y validación de instrumentos diagnósticos"spa
dc.description.abstractSe presenta la Guía de Entrevista para conocer la percepción de profesorado sobre su experiencia en un contexto multicultural. Se trata de uno de los instrumentos evaluativos que se han elaborado para llevar a cabo un estudio sobre «El diagnóstico de la población infantil étnicamente diferenciada» en Barcelona. Este estudio forma parte de una investigación más amplia que se sitúa en el marco de la educación intercultural: «Diagnóstico de las diferencias étnicas y de los procesos desarrollados en la educación primaria» investigación que comprende dos grandes objetivos: A) Realizar un diagnóstico de la población infantil inmigrante étnicamente diferenciada, escolarizada en la educación primaria en Barcelona. B) Comprender en profundidad las relaciones educativas que se establecen en las escuelas donde se inserta la población estudiada mediante la metodología etnográfica. El primer objetivo se cubrirá mediante una investigación por encuesta que abarca el estudio de: 1.- Las características diferenciales de la población infantil de las etnias seleccionadas. 2.- Las características del medio escolar. 3.- Las características del medio familiar.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRIE : revista de investigación educativa. Barcelona, 1994, n. 23, primer semestre ; p. 433-439spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectrelaciones étnicasspa
dc.subjecteducación inter-culturalspa
dc.subjectinmigrantespa
dc.subjectconducta del profesorspa
dc.subjectpercepción del otrospa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.titleDiagnóstico de las diferencias éticas y de los procesos desarrollados en la educación primaria : percepción del profesoradospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalRIE : revista de investigación educativaspa


Files in this item

    Show simple item record

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
    Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/