Show simple item record

dc.contributor.authorMartín del Monte, Pablo
dc.contributor.otherUniversidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Educaciónspa
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationp. 91-93spa
dc.identifier.urihttp://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:masterComEdred-Pmartinspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/185218
dc.descriptionMáster en Comunicación y Educación en la Red: de la sociedad de la información a la sociedad del conocimientospa
dc.description.abstractLos MOOC, cursos masivos abiertos en línea por sus siglas en inglés, que se basan totalmente en la teoría conectivista, tienen una gran fuerza debido a que el número de participantes es realmente grande, con lo que las posibilidades de proporcionar conexiones a los mismos para que nutran sus necesidades de conocimiento en cada momento son enormes. Se observa el cambio en el aprendizaje que está ocurriendo como resultado del aumento de los medios sociales, cloud computing y las nuevas tecnologías en todas partes. Un MOOC complementa todos estos cambios y mLearning ofrece los dispositivos y características para realizar dichos cambios. Se hace hincapié en la gestión del MOOC,en la búsqueda dela facilitación del acceso al conocimiento en el que se basa cada MOOC. Se crea la figura del Open Learning Community Manager, como la persona que debe dinamizar y facilitar las conexiones, para que los participantes en un curso determinado sean capaces de encontrar lo que necesitan, pero por otro lado para incentivar la creación de conocimiento.Con pequeñas acciones en los momentos y nodos adecuados se podrá aumentar la generación de nuevo conocimiento. Para ello se debe acudir a la analítica y a algunas herramientas usadas por los community manager en las redes sociales.spa
dc.format.extent93 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectrol del profesorspa
dc.subjectaprendizaje en grupospa
dc.subject.otherMOOCspa
dc.titleEl papel del docente en los MOOCspa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International