Show simple item record

dc.contributor.authorGarcía López, Ramona Imelda
dc.contributor.authorCuevas Salazar, Omar
dc.contributor.authorVales García, Javier José
dc.contributor.authorCruz Medina, Isidro Roberto
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationp. 11spa
dc.identifier.issn1022-6508spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/1447spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/185170
dc.descriptionNúmero especial que acompaña al monográfico "Educación para la cultura científica"spa
dc.description.abstractCon la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación a la educación, los programas de tutorías en las universidades se han diversificado con la modalidad virtual. Esta diversificación ha permitido incrementar la cobertura y ofrecer el beneficio de los contenidos y actividades a los estudiantes que, por motivos de horario y distancia, no pueden inscribirse en la modalidad presencial de las tutorías. El objetivo de esta investigación es determinar el impacto que los programas de tutoría presencial y virtual de una universidad mexicana tienen sobre el desempeño académico de sus estudiantes. Los resultados muestran un impacto positivo, un incremento significativo en los promedios de calificaciones y en los porcentajes de aprobación en el semestre en donde los estudiantes cursaron tutorías en cualquiera de sus modalidades, presencial o virtual. Se encontró también que en el semestre en el que se cursaron tutorías, el promedio de las calificaciones de los alumnos que cursan tutoría virtual, fue mayor que el de los alumnos que cursaron tutoría presencial.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. Madrid, 2012, v. 58, n. 2, febrero ; p. 1-11spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectorientación pedagógicaspa
dc.subjecttutoríaspa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjectrendimientospa
dc.subjectMéjicospa
dc.titleImpacto de la tutoría presencial y virtual en el desempeño académico de alumnos universitariosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution 4.0 International