Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlonso Velázquez, Pedro
dc.contributor.authorMenéndez Sánchez, Izaskun
dc.contributor.otherUniversidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.esspa
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 62-63spa
dc.identifier.urihttp://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/31474spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/185123
dc.descriptionMáster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Universidad de Oviedo, Facultad de Formación del Profesorado y Educación)spa
dc.description.abstractMemoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Matemáticas de 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y una propuesta de innovación que la complementa. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. La innovación propuesta consiste en dos actividades relacionadas con el bloque de geometría de la asignatura. La primera de ellas, es una tarea individual, que se centra en la unidad didáctica de semejanza y ha sido diseñada para reforzar algunos contenidos de la misma, durante el periodo vacacional. La actividad consiste en la realización de tres ejercicios en los que a partir de los conceptos explicados en clase, los alumnos deben calcular distancias reales y escalas a partir de un plano de su ciudad. La segunda tarea, que complementa a la anterior, está basada en la geometría descriptiva y pretende repasar y afianzar conocimientos de cursos anteriores utilizando técnicas de trabajo en grupo. En esta actividad deberán reconocer figuras geométricas en elementos arquitectónicos que hayan visitado durante su viaje de estudios a la ciudad de París, o en su propia ciudad de Gijón. El fin principal que se persigue con ambas tareas es mostrar la aplicabilidad de las matemáticas al mundo real y aumentar la motivación general del alumnado hacia la materia.spa
dc.format.extent63 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectsecundaria primer ciclospa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectsuperior segundo ciclospa
dc.subject.otherESOspa
dc.subject.otherIES Fernández Vallín (Gijón)spa
dc.titleAplicación de la Geometría en planos y elementos de la ciudadspa
dc.titleApplication of Geometry in maps and elements of the cityeng
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International