Show simple item record

dc.contributor.authorCainelli, Marlene Rosa
dc.contributor.authorOliveira, Sandra Regina F.
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationp. 12spa
dc.identifier.issn1022-6508spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/1444spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/185043
dc.descriptionNúmero especial que acompaña al monográfico "Educación para la cultura científica"spa
dc.description.abstractSe busca debatir las ideas que los alumnos de la quinta serie (sexto año) tienen sobre los manuales escolares utilizados en la enseñanza fundamental en la disciplina de Historia. La investigación se inserta en el proyecto Educación Histórica: un estudio sobre el aprendizaje de la historia en el proceso de transición a la quinta serie (6º) de la Enseñanza Fundamental, cuyo objetivo es comprender cómo los alumnos articulan los conocimientos aprendidos en las series iniciales con los alumnos los contenidos históricos a ser aprendidos en la disciplina de Historia cuando la misma pasa a ser ministrada por un profesor especialista. Se presenta una discusión sobre el proceso de transición entre los niveles de enseñanza y los resultados de una investigación realizada a través de la aplicación de un instrumento de análisis en la quinta serie (sexto año) de la enseñanza fundamental donde fue posible inferir cómo los alumnos ven el libro didáctico y su finalidad en la clase de Historia.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoporspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. Madrid, 2012, v. 58, n. 2, febrero ; p. 1-12spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjecthistoriaspa
dc.subjectlibro de textospa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectstatus del profesorspa
dc.subjectBrasilspa
dc.titleSe está no livro de História é verdade : as ideias dos alunos sobre os manuais escolares de História no Ensino Fundamentalpor
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution 4.0 International