Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Art a Catalunya

URI:
http://hdl.handle.net/11162/18503
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Varios
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Portabella, Pere; Santos, Carles; Golferichs, Macari
Date:
1992
Abstract:

Esta película muestra el legado artístico catalán como referencia y estímulo para los artistas contemporáneos. Estos artistas son los narradores del film que con su discurso personal transmiten emociones y ponen de relieve la dimensión vivencial del arte. Así, mientras contemplamos los ejemplos más importantes en arquitectura, pintura y escultura de los varios períodos, Antoni Tàpies nos habla del románico, Ricard Bofill del renacimiento, del gótico y del arte de vanguardia, Susana Solano del modernismo, y Pere Gimferrer hace el contrapunto objetivo situando históricamente cada un de los períodos descritos. La música, de Carles Santos, es concebida como una obra dentro del film.

Esta película muestra el legado artístico catalán como referencia y estímulo para los artistas contemporáneos. Estos artistas son los narradores del film que con su discurso personal transmiten emociones y ponen de relieve la dimensión vivencial del arte. Así, mientras contemplamos los ejemplos más importantes en arquitectura, pintura y escultura de los varios períodos, Antoni Tàpies nos habla del románico, Ricard Bofill del renacimiento, del gótico y del arte de vanguardia, Susana Solano del modernismo, y Pere Gimferrer hace el contrapunto objetivo situando históricamente cada un de los períodos descritos. La música, de Carles Santos, es concebida como una obra dentro del film.

Leer menos
Materias (TEE):
historia del arte; Cataluña; arquitectura; escultura; pintura; arte; método audiovisual
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.