Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMontaño Sánchez, Leticia
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationp. 12-13spa
dc.identifier.issn1022-6508spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/1467spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/185028
dc.descriptionNúmero especial que acompaña al monográfico "Educación para la cultura científica"spa
dc.description.abstractSe presentan algunas reflexiones en torno al proceso de investigación-acción que se originó en el ciclo escolar 2007-2008 con la puesta en marcha de la asignatura Regional I y II en la Escuela Nacional para Maestras de Jardines de Niños (ENMJN). Se busca dar cuenta de los distintos momentos por los que se transitó para la construcción de vínculos interinstitucionales como una estrategia para el aprendizaje y la enseñanza con estudiantes del 5º y 6º semestre de la Licenciatura en Educación Preescolar, en el ámbito de formar en y para la diversidad. Se plantea un breve contexto en torno a la formación de docentes para educación preescolar, y los espacios curriculares que contempla el plan de estudios para abordar la diversidad sociocultural, lingüística y étnica. Luego, los distintos momentos del proceso iniciado con las estudiantes en el marco de la asignatura Regional, que marcaron los primeros pasos para la construcción de vínculos interinstitucionales como un apoyo significativo para educar en y para la diversidad. Finalmente, se presentan reflexiones en torno a los aprendizajes y resultados obtenidos, así como las dificultades enfrentadas y las acciones para su continuidad.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. 2012, v. 58, n. 1, enero ; p. 1-13spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjecteducación inter-culturalspa
dc.subjectcooperación inter-universitariaspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.titleLa formación de docentes y la construcción de redes interinstitucionales a partir de las necesidades formativas de las estudiantes como una estrategia de enseñanza y aprendizaje para formar en y para la diversidad : una experiencia docente en la Escuela Nacional para Maestras de Jardines de Niñosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International