Show simple item record

dc.contributor.authorTovar-Gálvez, Julio César
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationp. 10-11spa
dc.identifier.issn1022-6508spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/1451spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/185025
dc.descriptionNúmero especial que acompaña al monográfico "Educación para la cultura científica"spa
dc.description.abstractSe plantea la problemática de la educación ambiental comunitaria contextualizada, teniendo como antecedentes disposiciones globalizadoras, versus las necesidades de las comunidades a nivel local. Frente a este dilema, se adentra al estudio del trabajo por proyectos como una opción que logra la participación ciudadana en la reflexión y definición de las situaciones ambientales locales, así como en las formas de acción pertinentes. Finalmente, se presentan los fundamentos del Programa de Formación de Líderes Ambientales del Jardín Botánico de Bogotá, José Celestino Mutis, orientado por el modelo de formación centrado en proyectos, que es una oportunidad para la real participación de las comunidades del Distrito Capital en la acción reflexiva, frente a las situaciones ambientales locales.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. Madrid, 2012, v. 58, n. 2, febrero ; p. 1-11spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjecteducación ambientalspa
dc.subjectconducta socialspa
dc.subjectmétodo de proyectosspa
dc.subjectlíderspa
dc.subjectColombiaspa
dc.titleHacia una educación ambiental ciudadana contextualizada : consideraciones teóricas y metodológicas. Desde el trabajo por proyectosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution 4.0 International