La investigación-acción como modelos de intervención para el desarrollo de la autogestión y la autonomía personal
Full text:
https://revistas.um.es/rie/artic ...Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
1994Published in:
RIE : revista de investigación educativa. Barcelona, 1994, n. 23, primer semestre ; p. 232-235Abstract:
Artículo centrado en realizar un intento de sistematización de un conjunto de experiencias de investigación-acción en las que se participó en el curso escolar 1990/1991. Dichas experiencias son las siguientes: la investigación-acción como metodología de formación y teorización del profesor de educación de adultos desde su práctica. Proyecto Horizonte: la investigación-acción como base de una experiencia de educación vocacional. Proyectos de innovación de la enseñanza universitaria. Proyecto de Formación de Padres. Proyecto de innovación y experimentación «Rincones y talleres: un modelo organizativo en educación primaria». Programa de exploración y estudios pedagógicos «Europa y la ética del sujeto ciudadano» (Oficina Franco-Alemán para la Juventud, O.F.A.J.). Proyecto de investigación-acción y formación permanente en el centro. Se centra en el análisis de procesos de automatización y autogestión de individuos y grupos, como procesos que se dan en la medida en que se desarrolla la investigación-acción.
Artículo centrado en realizar un intento de sistematización de un conjunto de experiencias de investigación-acción en las que se participó en el curso escolar 1990/1991. Dichas experiencias son las siguientes: la investigación-acción como metodología de formación y teorización del profesor de educación de adultos desde su práctica. Proyecto Horizonte: la investigación-acción como base de una experiencia de educación vocacional. Proyectos de innovación de la enseñanza universitaria. Proyecto de Formación de Padres. Proyecto de innovación y experimentación «Rincones y talleres: un modelo organizativo en educación primaria». Programa de exploración y estudios pedagógicos «Europa y la ética del sujeto ciudadano» (Oficina Franco-Alemán para la Juventud, O.F.A.J.). Proyecto de investigación-acción y formación permanente en el centro. Se centra en el análisis de procesos de automatización y autogestión de individuos y grupos, como procesos que se dan en la medida en que se desarrolla la investigación-acción.
Leer menos