Estudio comparado de la transmisión de valores a través de cuentos tradicionales y modernos en Educación Infantil
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10366/133349Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de gradoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2017Resumen:
El cuento infantil ha evolucionado drásticamente en las últimas décadas, siendo una herramienta imprescindible para transmitir valores educativos y aprendizajes en la etapa de Educación Infantil. Existen grandes diferencias entre los cuentos infantiles tradicionales y modernos, por tanto la selección de cuentos por parte del docente no debe ser tratada como una cuestión poco importante. Se determina si los cuentos tradicionales y modernos son igualmente válidos en la transmisión de valores educativos. Para ello, se seleccionan tres valores muy trabajados en la etapa de Educación Infantil (obediencia/responsabilidad, tolerancia a la diversidad y compañerismo), y para cada uno de estos valores, un cuento tradicional y otro moderno.
El cuento infantil ha evolucionado drásticamente en las últimas décadas, siendo una herramienta imprescindible para transmitir valores educativos y aprendizajes en la etapa de Educación Infantil. Existen grandes diferencias entre los cuentos infantiles tradicionales y modernos, por tanto la selección de cuentos por parte del docente no debe ser tratada como una cuestión poco importante. Se determina si los cuentos tradicionales y modernos son igualmente válidos en la transmisión de valores educativos. Para ello, se seleccionan tres valores muy trabajados en la etapa de Educación Infantil (obediencia/responsabilidad, tolerancia a la diversidad y compañerismo), y para cada uno de estos valores, un cuento tradicional y otro moderno.
Leer menos