Show simple item record

dc.contributor.authorGómez Mediavilla, Ángel
dc.date.issued1997
dc.identifier.issn0214-7742spa
dc.identifier.urihttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=127579spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/184733
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen disponible en español y en inglésspa
dc.description.abstractSe intentan recoger algunas reflexiones relativas al tratamiento en el ámbito escolar de dos fenómenos que son relevantes en la vida de las personas: las drogas y el consumo. Desde la educación para la salud y la educación para el consumo aparecen parcelas comunes de trabajo, posiblemente con parecidos criterios pedagógicos, posiblemente con estrategias y métodos muy similares, y desde luego, en ambos orientadas a favorecer la autonomía y el criterio propio en la toma de decisiones por parte del alumno. Por ello, se abordan tres aspectos fundamentales: la función de la publicidad, el valor de la información en la prevención de las drogas y algunas pistas metodológicas que traducen en acciones algunas de las consideraciones que se exponen. Seguro que no son todas las posibles, pero aquí se profundiza en las artes plásticas en el aula como estrategia de prevención, por su mayor relación con el lenguaje publicitario.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTabanque : revista pedagógica. Palencia, 1997-1998, n. 12-13 ; p. 109-132spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectdrogaspa
dc.subjectconsumospa
dc.subjectprevenciónspa
dc.subjecteducación sanitariaspa
dc.subjectorientación pedagógicaspa
dc.subjectpublicidadspa
dc.titlePrevenir las drogas desde la comunidad : una propuesta desde la educación para la salud y el consumospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalTabanque : revista pedagógicaspa


Files in this item

    Show simple item record

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
    Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/