Show simple item record

dc.contributor.authorMontero Alcaide, Antonio
dc.date.issued1993
dc.identifier.citationp. 103-104spa
dc.identifier.issn1989-9106spa
dc.identifier.urihttps://revistas.um.es/rie/article/view/136521/124131spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/184725
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionIncluye resumen en español e inglésspa
dc.description.abstractSe informa sobre los resultados de un proceso de validación factorial aplicado al diagnóstico de las necesidades formativas. Se estructura a partir de los estadios más importantes del diseño de investigación: fuentes y dimensiones del cuestionario, muestra y recogida de datos, determinación de correlaciones e indicadores de adecuación, extracción factorial, ajuste de factores, fiabilidad y validez de los resultados. Y estos concluyen con la configuración de un instrumento (Cuestionario de Necesidades Formativas de los Docentes) sólidamente validado. Con su concurso, se ha obtenido información, significativa y relevante, para el diseño de los programas de formación del Centro de Profesores (CEP. Alcalá de Guadaira, Sevilla), en cuyo ámbito se desarrolló la investigación. El Departamento de Didáctica y Organización Escolar y Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación, de la Universidad de Sevilla, colabora, igualmente; en secuencias importantes (concepción, aplicación, evaluación) de algunos elementos del Plan de Formación del CEPo Este diseño de relaciones universidad-centro de profesores constituye, por otra parte, una referencia de importante consideración.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRIE : revista de investigación educativa. Barcelona, 1993, n. 22, segundo semestre ; p. 87-104spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectformación de formadoresspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectformación continuaspa
dc.subjectnecesidad de formaciónspa
dc.subjectprograma de formaciónspa
dc.titleEl diagnóstico de las necesidades formativas de los docentes : validación experimental de un instrumentospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRIE : revista de investigación educativaspa


Files in this item

    Show simple item record

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
    Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/